Breve reseña:

El encuentro con una muchacha, una gitana anciana y el rey de Salem inspiran el deseo de un seminarista que se hizo pastor de encontrar su tesoro escondido. Pero el inesperado robo tras su llegada a Tánger desilusiona al joven aventurero que tendrá que trabajar para un mercader de cristales.

Perdida toda la esperanza decide volver con su nuevo patrimonio a su antiguo trabajo de pastor. Contra su pronóstico, el encuentro con el inglés vuelve a activar la ilusión del joven que se adentra en el desierto con una caravana en busca de una nueva oportunidad.

La llegada al oasis cambiará de nuevo la leyenda personal del protagonista, que tras declarar su amor eterno a Fátima, consigue descifrar el vuelo de dos gavilanes evitando una gran ruina. El encuentro con el Alquimista cambiará la vida del muchacho que logrará encontrar, tras muchas aventuras, el tesoro escondido.

Lee un fragmento:

– ¿Y si decido quedarme?

– Serás el Consejero del Oasis. Tienes oro suficiente como para comprar muchas ovejas y muchos camellos. Te casarás con Fátima y viviréis felices el primer año. Aprenderás a amar el desierto y conocerás cada una de las cincuenta mil palmeras. Verás cómo crecen, mostrando un mundo siempre cambiante. Y entenderás cada vez más las señales, porque el desierto es el mejor de todos los maestros.

»El segundo año te empezarás a acordar de que existe un tesoro. Las señales empezarán a hablarte insistentemente sobre ello, y tú intentarás ignorarlas. Dedicarás todos tus conocimientos al bienestar del oasis y de sus habitantes. Los jefes tribales te quedarán agradecidos por ello. Y tus camellos te aportarán riqueza y poder.

»Al tercer año, las señales continuarán hablando de tu tesoro y tu Leyenda Personal. Pasarás noches enteras andando por el oasis, y Fátima será una mujer triste, porque ella fue la que interrumpió tu camino. Pero tú le darás amor, y ella te corresponderá. Tú recordarás que ella jamás te pidió que te quedaras, porque una mujer del desierto sabe esperar a su hombre. Por eso no puedes culparla. Pero andarás muchas noches por las arenas del desierto y paseando entre las palmeras, pensando que tal vez pudiste haber seguido adelante y haber confiado más en tu amor por Fátima. Porque lo que te retuvo en el oasis fue tu propio miedo a no volver nunca. Y, a estas alturas, las señales te indicarán que tu tesoro está enterrado para siempre.

    »El cuarto año, las señales te abandonarán, porque tú no quisiste oírlas. Los Jefes Tribales lo sabrán, y serás destituido del Consejo. Entonces serás un rico comerciante con muchos camellos y muchas mercancías. Pero pasarás el resto de tus días vagando entre las palmeras y el desierto, sabiendo que no cumpliste con tu Leyenda Personal y que ya es demasiado tarde para ello.

    »Sin comprender jamás que el Amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo.

Citas:

  1. Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
  2. Los sueños son el lenguaje de Dios.
  3. Las cosas simples son las más extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas.
  4. En un determinado momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas, y estás pasan a ser gobernadas por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo.
  5. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Solo hay que leer lo que el escribió para ti.
  6. En la vida a veces las cosas cambian en el espacio de un simple grito,antes de que las personas puedan acostumbrarse ellas.
  7. Tengo miedo de que sea una gran decepción, y por eso solo prefiero seguir soñando.
  8. Solo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras plantaciones. pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma Mano.
  9. Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.
  10. Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando.
  11. Dios está donde lo dejan entrar.
  12. El Levante había dejado en su rostro el perfume de aquella mujer, y que ya la amaba incluso antes de saber que existía, y que su amor por ella haría que encontrarse todos los tesoros del mundo.
  13. Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido.
  14. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos.
  15. Cada día trae en si la eternidad.
  16. Cuando se quiere algo,todo el universo conspira para que esa persona consigue realizar su sueño.
  17. El amor nunca impide a un hombre seguir su leyenda personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero amor, aquel que habla el lenguaje del mundo.
  18. La simple existencia de este mundo es la garantía de que existe un mundo más perfecto que este. Dios lo creo, a través de las cosas visibles,los hombres pudiesen comprender sus enseñanzas espirituales y las maravillas de su sabiduría.
  19. Todo hombre feliz es un hombre que lleva a Dios dentro de si.
  20. La felicidad se puede encontrar en un simple grano de arena del desierto.
  21. Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Solo hablamos de ellos a los niños.
  22. Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos. ¿Y sabes por qué? Porque los hombres no creen en tesoros.
  23. Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar.

Imágenes:

2 thoughts on “El alquimista (Paulo Coelho)

  1. La soledad no es para siempre; siempre hay alguien:

    《Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento》

    Sé que no lo has puesto para no hacer spoiler, pero el tesoro que buscamos está donde menos lo esperamos pasamos tods una vida buscando el mayor tesoro cuando lo tenemos cerca:

    《Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando》

    Y por último la importancia de la Instrospeccion, em cuidado de tu interior de tus metas y aquello que persigues en esta vida. Es lo que mas trabaja este libro. Además ma necesidad de tener a Dios cerca, y para ello debemls dejarle entrar;

    《Dios está donde lo dejan entrar.》

    El libro da para muchas más citas y análisis. Nos vemos en otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *