Introducción
Este pequeño recurso consiste en una pequeña explicación sobre la Resurrección de Jesús, que conviene que se realice durante el tiempo de Pascua. Comenzaremos haciendo tres preguntas a los niños:
- ¿Quién es Jesús?: Encontraremos respuestas posibles como, es el Hijo de María, El Señor, Nuestro amigo, según el conocimiento de cada uno.
- ¿Cómo murió Jesús?: Responderán posiblemente en la cruz.
- ¿Qué ocurrió después de que muriera en la cruz?: Puede que alguno sepa que resucitó.
Tras esta lluvia de ideas, explicaremos cómo Jesús murió en la cruz, como vemos en muchas imágenes en la Iglesia o durante la Semana Santa, pero que después ocurrió algo grandioso. Vamos a escuchar esta historia sobre lo que pasó después de que Jesús muriera:
En este pequeño video visualizaremos un pequeño resumen sobre la experiencia de la Resurrección de las mujeres y los discípulos.
Tras la visualización podremos comentar con los niños sobre lo sucedido, y cómo al llegar al sepulcro no encuentran a Jesús muerto, sino resucitado. Dios, que es su padre lo ha llevado al cielo junto a Él.
Explicación: Jesús es nuestro amigo
Jesús ha querido quedarse con nosotros para siempre. Por eso, tras la Resurrección envió su propio espíritu, el Espíritu Santo, para quedarse para siempre con nosotros. Pero, ¿cómo sabemos nosotros que Jesús está con nosotros? Podemos encontrarlo en distintas experiencias:
- La alegría de compartir un juego en el parque con un amigo.
- El abrazo de un familiar que nos quiere siempre, aunque nos podamos sentir enfadados.
- La felicidad de querer a un hermano pequeño y poder abrazarlo.
- Sentirnos contentos ayudando a los demás.
En todas esas experiencias está Jesús, que es nuestro mejor amigo, al igual que el mejor amigo de Totty, que protagoniza la canción con la que concluiremos este breve pensamiento. Podremos visualizar la canción hasta el minuto 3 : 15.