Este documento presenta un recorrido por los principales rasgos de la espiritualidad salesiana, mostrando cómo la vida y misión de San Juan Bosco se fundamentan en una relación íntima con Dios, en el amor educativo expresado a través del Sistema Preventivo y en una confianza absoluta en la Providencia. A través de la alegría, el trabajo, la templanza, la vida sacramental y la devoción mariana, Don Bosco propone un camino de santidad accesible para todos, especialmente para los jóvenes.
Más que una reflexión teórica, estas páginas invitan a conocer una espiritualidad encarnada en lo cotidiano, comprometida con los más pobres y orientada a la formación integral de la persona. La herencia espiritual de Don Bosco sigue siendo hoy un camino de alegría y esperanza, capaz de inspirar a educadores, animadores y comunidades a vivir el Evangelio con sencillez, entusiasmo y profundo amor por los jóvenes.
¿Quién fue San Juan Bosco?
En esta presentación encontrarás una presentación que ayuda como base para presentar la vida de San Juan Bosco presentada en el anterior documento.